Un recurso eficaz para momentos de ofuscación mental o estrés, pues genera un punto de partida sereno y positivo necesario para organizar ideas y buscar nuevas perspectivas de pensamiento y conducta.
Visualización: consiste en visualizar imágenes o situaciones concretas que se quieren alcanzar. De esta manera, la persona se motiva, se anticipa a posibles problemas y analiza con cuidado los caminos a seguir hasta el objetivo.
Antes de seguir para o próximo tópico, aproveite para assistir a este vídeo sobre a importância de ouvir o cliente durante o processo de venda:
Por ejemplo, si tienes miedo de hablar en público, la PNL puede ayudarte a cambiar tus pensamientos negativos por pensamientos más positivos y confianza en ti mismo.
Existe un creciente cuerpo de investigación sobre la efectividad de la inducción en la PNL. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista «Intercontinental Journal of Scientific and Experimental Hypnosis» en 2017 encontró que la inducción puede ser efectiva para reducir la ansiedad en personas con trastorno de ansiedad social.
También podemos explorar y diseñar nuevas opciones o soluciones para el futuro. Trabajar con líneas de tiempo nos ayuda a ganar perspectiva y a encontrar soluciones más creativas y efectivas para resolver los conflictos.
De esta manera en situaciones de estrés o tensión, asociar nuestros pensamientos a la intención positiva puede ayudarnos a mostrarnos más seguros y tranquilos a la hora de decidir o realizar determinadas tareas.
Es una conocida y eficaz tendencia, el hecho de utilizar para el marketing y los negocios distintas disciplinas cuyas técnicas hacen posible mejorar el rendimiento y los procesos de negocio de una empresa.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
La PNL o programación neurolingüística estudia more info el comportamiento humano y ayuda a la compresión individualizada de cada persona para poder modificar ciertos aspectos comunicativos y sociales.
El sistema neurológico regula como funcionan nuestros cuerpos, el lenguaje determina cómo interactuamos y nos comunicamos con otras personas y nuestra programación determina los tipos de modelos de conducta que utilizamos.
Este tipo de estrategias son increíblemente desproporcionadas y juegan con la salud de muchas personas que deparan su confianza en profesionales con una supuesta preparación y una ética a la hora de desarrollar su actividad.
Porque es en el presente donde priman las experiencias sensoriales, en el cual se suceden los acontecimientos verdaderamente importantes y donde debemos invertir todos nuestros esfuerzos en vistas a un buen futuro.
Escucha activa: La escucha activa es una habilidad comunicativa que implica ir más allá de simplemente oír las palabras que otra persona dice, sino también tratar de entender el significado y la intención que hay detrás de ellas.